¿Cómo cambiar la contraseña en Hotmail?

Es importante contar con una clave o contraseña de rigor, que sea difícil de descifrar para otras personas que puedan intentar entrar en nuestro correo.

Por tanto, una de las medidas de seguridad recomendadas con más frecuencia es la de cambiar la contraseña del correo o del sitio que sea que usemos con determinada regularidad, para dar aún menos posibilidades a los intrusos de que adivinen de algún modo nuestra clave de acceso. Por eso hoy te vamos a enseñar a cambiar la contraseña que usas para iniciar sesión en Hotmail.

Lo primero que tienes que hacer es:

Pasos para cambiar contraseña correo
Pasos para cambiar la contraseña del correo
  • Ingresar en tu cuenta del modo en que lo haces normalmente, utilizando tu ID de Hotmail/Outlook y la clave que frecuentas.
  • Luego, tendrás que dirigirte al menú de opciones situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Si das clic en ese menú desplegable encontrarás una opción que dice «Mi perfil». Haz clic en él.
  • Te llevará a la sección de tu perfil y allí, en la parte superior derecha tienes la opción de cambiar la contraseña. Haz clic en esa opción.
cambiar contrasena hotmail
Cambiar la contraseña de Microsoft

Una vez hecho esto, te vuelva a pedir la contraseña y cuando la ingreses accederás a todas las configuraciones que puedes realizar en tu perfil, entre las cuales se encuentra una que se titula “Cambiar contraseña”.

Si accedes allí Hotmail/Outlook comenzará a pedirte información personal para corroborar tu identidad y evitar que algún intruso pueda cambiar tu clave, deberás seguir todos los pasos y al final podrás modificar tu contraseña.

¿Olvidaste tu contraseña de Hotmail?

Si has olvidado tu contraseña de Hotmail, no te asustes, hay varias formas de recuperarla.

Te contaré 3 formas básicas de recuperar tu contraseña:

  • Pregunta de seguridad
  • Vinculación a una cuenta alterna de recuperación
  • Vinculación por SMS

Si no recuerdas tu contraseña, sigue estos pasos:

  • Ir a hotmail.com
  • En la sesión de inicio de sesión, verá un enlace debajo de los campos de usuarios y contraseña que dice << ¿Olvidó su contraseña? >> Haz clic allí
  • Después de hacer clic, te llevará a un formulario donde deberás indicar como recuperar tus datos de acceso, si mediante una dirección de email de recuperación o a través de tu teléfono móvil.
Recuperar la contraseña de Hotmail (Outlook)
Recuperar la contraseña de Hotmail (Outlook)

Si eliges tu email de recuperación te enviarán instrucciones a ese email. Si escoges hacerlo con tu teléfono te llegará un sms (mensaje de texto) con un código que te permite iniciar sesión, y posteriormente podrás cambiar la contraseña en la configuración de tu cuenta.

Cómo crear una contraseña segura para tu cuenta de Hotmail / Outlook

Lo ideal es que te preocupes por crear una contraseña segura, una que ni tú mismo puedas recordar, es recomendable que esté apuntada y guardada sea en el ordenador(computador) o en una libreta anotada a mano, o guárdala de las dos formas para mayor seguridad.

Las contraseñas seguras del todo no existen, en realidad existen métodos usados por los piratas informáticos para conseguirlas a base de virus que te instalar en el ordenador, pero hay que ponérselo un poco más difícil, aunque no sea probable que te suceda esto, más vale ser precavido.

Por lo general los delincuentes no se fijan en cualquiera, por tanto, a lo mejor nunca te pase algo similar, así que tranquilo/a.

De todas formas, crear una contraseña difícil, protegerá tu información sensible y tu identidad en internet, ya que el correo puede usarse para distintas acciones fraudulentas, por ejemplo, la suplantación de identidad, la cual puede perjudicar de muchas formas.

3 consejos para crear una contraseña más segura

  • Crea contraseñas largas alrededor de 10 caracteres
  • Usa letras, números, espacios y caracteres especiales, ejemplo: (*/@ etc)
  • No utilices datos que te identifiquen en tus contraseñas, ni fechas de nacimiento, iniciales, nombre de mascotas, etc.

Recomendaciones de seguridad para tu contraseña

Intenta guardar tu contraseña tanto en el ordenador como en una libreta. En tu PC (computador portátil) o móvil (smartphone) por practicidad, para cuando quieras iniciar sesión solo debas copiar (control + c) y pegar (control + v) la contraseña en el formulario de inicio de sesión de Hotmail (Outlook), para guárdala usa un documento de texto (archivo del bloc de notas).  Y en la libreta por seguridad y por resguardo de cara a que se dañe el archivo, se estropee o pierdas el ordenador, siempre tendrás tu contraseña a buen recaudo.

Otra recomendación no menos importante: Si usas o no usas cuentas de usuario para usar tu ordenador (computador), procura cerrar sesión siempre después de utilizar el correo. Da igual si tu ordenador es personal, nunca sabes si en algún momento alguien va a tener acceso a este, y si ocurre desearás haber cerrado la sesión.

Deja un comentario