¿Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail?

A día de hoy existen muchas personas que conservan su cuenta de Hotmail, la plataforma de correo de Microsoft que nos acercó a muchos a Internet y sus servicios de mensajería como fue Windows Live Messenger.

En este artículo explicaremos cuales son los pasos a seguir para poder iniciar sesión con tu cuenta de correo de Hotmail.

Para empezar, debes saber que actualmente, el servicio de correo electrónico Hotmail pasó a llamarse Outlook el cual funciona en la plataforma MSN de Microsoft.

Para entrar lo primero es buscar en Google o que escribas en tu navegador web la página Outlook para acceder directamente o también puedes escribir hotmail.com, en este caso serás redirigido al sitio de inicio de sesión de Outlook.live.com.

Iniciar Sesión en Hotmail

¡Puedes ir directamente a iniciar sesión desde aquí! 🔗

Una vez allí, sigue los siguientes y sencillos pasos:

  • Introduce tu correo electrónico
  • Clic en << Siguiente >>
  • Introduce la contraseña
  • Clic en << Iniciar Sesión >>
Iniciar sesión con correo de Hotmail
Iniciar sesión con correo de Hotmail

Si tus datos son correctos estarás dentro, la primera vista es la bandeja de entrada, la interfaz (vista), contiene un menú a la izquierda desde donde puedes gestionar la mensajería, en el encontrarás los mensajes recibidos, los elementos enviados, borradores, correos no deseados, papelera (mensajes eliminados).

¿Debo cambiar mi cuenta de Hotmail por una Outlook?

No, no es necesario, tampoco es posible. Si creas una cuenta de Outlook será una cuenta nueva. Si bien en MSN Outlook, es posible crear nuevas cuentas de tipo @outlook.com, también pueden iniciar sesión los usuarios que posean cuentas del antiguo correo Hotmail. También se pueden crear cuentas nuevas con el dominio hotmail.com, si deseas crear una cuenta nueva, te dejo este artículo con las instrucciones para crear una cuenta Hotmail. Pero si deseas continuar con la que ya tienes podrás hacerlo sin ningún problema.

De hecho, puedes acceder a Outlook y seguir utilizando tu cuenta e iniciar sesión con tu correo de Hotmail a través de su formulario de inicio de sesión. Ser usuarios del antiguo Hotmail, nos habilita automáticamente a iniciar sesión y usar todas las funciones de Outlook.

Además de poder conservar la cuenta de correo antigua, podemos realizar con ella todas las acciones habituales que se pueden hacer con un email, podremos registrarnos en otros sitios como redes sociales o sistemas de mensajería.

Por tanto, si tienes una cuenta de Hotmail España o cualquier otro país, podrás entrar en ella desde outlook.com y usarla como y donde quieras.

Por otra parte, debes saber que en caso de poseer una cuenta de Outlook y otra de Hotmail, puedes asociarlas o sincronizarlas para que todos los mensajes te lleguen a un único sitio y para que, al iniciar sesión en alguna de las cuentas, puedas acceder a la otra sin problema alguno.

Hotmail: iniciar sesión en dos cuentas a la vez

Si tienes dos cuentas de Hotmail o compartes tu ordenador con alguien que posee una, entonces debes saber lo molesto que es en algunos casos tener que cerrar una sesión para poder abrir la otra, para ver si nos llegó un mensaje nuevo. Por eso voy a explicarte cómo puedes iniciar sesión en dos cuentas de Hotmail.

Existen distintos métodos para hacerlo:

Uno de ellos consiste en utilizar un único navegador web y usar la función “Modo Incógnito”. Así, abriremos una ventana del navegador en multitarea e iniciar sesión en una de las cuentas. Luego, repetiremos esta tarea en una nueva ventana en modo incógnito y al ingresar en www.hotmail.com verás que es posible iniciar otra nueva sesión.

El otro método consiste en combinar navegadores web. Para ello lo único que debemos hacer es utilizar un navegador para una de las sesiones de Hotmail que queremos iniciar y otro navegador distinto para las otras cuentas. Podrás abrir tantas cuentas como navegadores tengas instalados en tu ordenador, así que se acabará el problema y tu sesión no deberá cerrarse.

Iniciar sesión en Hotmail desde un país determinado

Hotmail tiene diferentes extensiones de dominio (.com, .com.co, .com.mx, .com.ar etc), cada una de estas extensiones de dominio hace referencia a un país, por ejemplo Hotmail.com.co pertenece a Colombia.

Por tanto, para iniciar sesión en Hotmail de tu país, debes escribir hotmail.com más la extensión local indicada para tu país.

Por ejemplo:

  • Hotmail.com.mx (pertenece a Hotmail México)
  • Hotmail.com.ar (Hotmail Argentina)

Y así respectivamente cada extensión seguida del .com, es un código indicativo del país al que pertenece.

Excepto en España, los españoles para acceder al correo de Hotmail, usan la extensión .es, en este caso Hotmail a usado la extensión de dominio local de España, quedando así: Hotmail.es.


Recomendación de seguridad: ¡Siempre! Cada vez que termines de hacer tus gestiones con el correo, debes cerrar sesión.

Deja un comentario